Depósito al 4%, pero desde Malta

depósito al 4%

¿Se imaginan suscribir un depósito a plazo con una rentabilidad del 4%, y sin ninguna exigencia? No es desde luego ninguna inocentada, sino la propuesta que ofrece Nemea Bank, une entidad financiera que opera en Malta. Y que ha confeccionado una alternativa muy sugestiva que tiene un plazo de permanencia excesivamente largo, concretamente de 5 años.

 Esta imposición garantiza a sus depositantes, no solamente el capital aportado, sino también sus intereses. Que por otra parte, no requieren de ningún requisito para acceder a esta oferta. Ya que puede suscribirse desde únicamente 1.000 euros, para hacerlo asequibles a todas las economías domésticas y perfiles de ahorradores.

Al tratarse de un producto desarrollado fuera de nuestras fronteras, surge la duda si cuenta con la garantía depositaria. Pues bien, si lo incorpora, al estar respaldado por el Fondo de Garantía de Malta, que cubre – al igual que los bancos españoles – hasta 100.000 euros por titular.

Pero, ¿pueden suscribirlo los usuarios bancarios desde España? La respuesta es rotunda: sí, ya que su formalización es desde Internet, y solamente es necesaria abrir una cuenta asociada que no dispone de comisiones u otros gastos administrativos.

Para conseguir esta interesante oferta solamente será necesario rellenar un formulario, presentar una copia de su documento nacional de identidad y un extracto bancario del banco de donde procede el fondo de este producto. Y a partir de este momento ya se estará en disposición de todos los interesados que podrán contratar esta imposición a plazo desde estos momentos.

Y como única alternativa para sortear la insignificante oferta de los depósitos en nuestro territorio, que raramente superan la barrera del 1% en el actual contexto económico. Donde solamente los depósitos de bienvenida y para nuevos clientes superan levemente estos márgenes de rentabilidad, hasta acercarse al 2%.

Y, por su supuesto los vinculados con otros activos financieros (principalmente con la renta variable), pero a cambio de cumplir con una serie de requisitos que hay que cumplir para que la remuneración se eleve sensiblemente. Y que no en todos los casos se cumplen.