Estrategias de Inversión

credito-hipotecario

Una estrategia es un camino a seguir para llegar de mejor forma a los objetivos y en este caso para obtener mejores rendimientos en las inversiones realizadas. Estas estrategias dependerán del perfil del inversionista, más conservador o arriesgado, del medio en que se van a realizar las inversiones, depósitos bancarios como en Selfbank o la bolsa de valores de la situación económica presente, recesión o crecimiento, el mayor o menor capital disponible, la necesidad de rendimientos al corto o al largo plazo, y el conocimiento y experiencia en algún sector del mercado específico.

Las estrategias de inversión sirven para enfocarse en los negocios importantes para el inversionista y no distraerse en instrumentos financieros coyunturales. Sirven para mantener una disciplina hasta el logro de los objetivos que se persiguen y ser coherente con las necesidades y deseos del inversionista.

Se utilizan para mejorar el impacto, no arriesgar demasiado y balancear el portafolio de inversión en forma planificada. De igual forma, se pueden medir de acuerdo con los resultados parciales y finales alcanzados, para cambiar el curso de acción cuando lo amerite.

Las estrategias de inversión no surgen de la noche a la mañana, requieren decisión y voluntad por parte del inversionista potencial, la destinación de un monto de capital y la disponibilidad del mismo a invertir.

No es aconsejable delegar la toma de decisión sobre las estrategias a seguir. Lo más conveniente es que uno mismo piense en los criterios generales del rumbo a seguir, para luego internalizarlos en la estrategia definitiva.