Depósito flexible con intereses anticipados

Depósito flexible con intereses anticipados

 piggy-bank-621068_1280

¿Se imaginan un depósito flexible con intereses anticipados? Pues esta es la propuesta que viene realizando Ibercaja a sus clientes. Se trata de un producto para el ahorro, que trata de incrementar los atractivos para llamar la atención de los pequeños y medianos ahorradores, y se decanten por este singular modelo.

Se caracteriza porque su remuneración es dineraria y se abona en la cuenta de los depositantes como interés. Como consecuencia de esta estrategia comercial, los impositores dispondrán de mayor liquidez para afrontar sus principales gastos, o para cubrir los pagos que tengan que realizar en los próximos meses.

El perfil de riesgo de este producto es realmente bajo, y está destinado a un perfil de cliente muy conservador. En donde prima la seguridad en su inversión, y que bajo ninguna circunstancia no desea asumir riesgos en el valor de la misma aunque esos riesgos pudieran suponer optar a resultados superiores. Cuenta además con el valor añadido que a su vencimiento recuperará totalmente las aportaciones realizadas.

Con respecto a su fiscalidad es completamente igual a las de los productos destinados para el ahorro. No en vano, los intereses brutos percibidos tendrán la consideración de rendimientos del capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente.

Supone, de cualquier forma, que pueda incrementar sus ahorros a través de una pequeña rentabilidad que ofrecen el producto, con completa garantías de recuperar las aportaciones, y con la seguridad que ofrecen las imposiciones a plazo en estos casos.

Por lo demás, no genera otras características especiales que lo distinga de otros productos, ay que su estructura es habitual en ellos, sin que se necesite de unos especiales conocimientos para contratarlos. Y que en cualquier caso, pueden formalizarse desde importes mínimos muy asequibles para todas las economías domésticas, en función del saldo de los depositantes.

Se enmarca dentro de una estrategia en alza por parte de los bancos de envolver este diseño bajo la aportación de interese anticipados, con la finalidad de captar el ahorro de nuevos clientes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*