Presupuesto anual

Presupuesto anual

Presupuesto anual
Presupuesto anual

Presupuesto anual

Presupuesto anual para navegar financieramente por los mares de las hojas del calendario. Nos damos cuenta que si no tenemos un rumbo fijo, podemos perdernos fácilmente y naufragar en un océano de deudas o de carencias.

Para no mandar a pique nuestro año, identificar y planear mejor nuestros gastos, nos ofrece la posibilidad desde el inicio, de plantearnos metas específicas y objetivos a lograr que nos mantendrán motivados y enfocados para evitarnos hacer gastos prescindibles sólo por moda o por alguna “rebaja”.

A lo largo de 365 días, los gastos pueden variar de mes en mes, por ejemplo, es bien sabido que diciembre es un mes de muchos gastos; o si usted forma parte de una familia, probablemente en agosto tendrá que hacer compras escolares. Estas fluctuaciones pueden provocar que un mes podamos estar justos en gastos, otros tener déficits, y otros tener excedentes, lo que sin una planeación anual puede complicar las finanzas familiares.

Para sanear esta condición la recomendación de los expertos es hacer una lista de gastos fijos (como vivienda, educación, salud, etc.) y variables (como vacaciones, gustos, etc.)

Se deberá incluir en ella, todos los gastos que se presentarán mes con mes, incluyendo cumpleaños, festividades, obligaciones financieras e incluir los pagos que se deben realizar de manera puntual, como el predial, la vivienda, la tenencia o seguros. Y del mismo modo, los ingresos variables como bonos o repartos de utilidades.

De este modo podrás analizar si deberás ahorrar un mes para el gasto del siguiente, y las posibilidades de ahorro para cumplir las metas. Así también podrás evaluar las necesidades de solicitar algún crédito.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*