Tener el dinero a buen recaudo

tarjetas-credito

Siempre que tenemos algún ahorro queremos dejarlo aguardado en el mejor sitio y además que rinda y sacar un poquito más, pero entre la corrupción y lo que los bancos han hecho con sus clientes ya nadie se fía de dejar el dinero en depósitos bancarios.

 Es cierto que debemos informarnos bien de todo lo que nos ofrecen: si hay que pagar algo, cuánto rendirá el dinero, a qué plazo lo ponemos, etc, para luego no llevarnos sorpresas de última hora, sobre todo depósitos de cantidades importantes que no queremos perder. Pero no todo tiene porque ser malo, y a veces nuestros depósitos nos pueden dar más de lo que esperábamos.

 Lo que debemos tener claro es que lo que dejemos a un plazo debe ser como si estuviéramos invirtiendo en bolsa, que no lo necesitemos en un tiempo porque sino nos cobrarán una penalización y eso ninguno lo queremos. Gracias a Internet podemos encontrar información sobre los depósitos bancarios y eso ya es una ayuda extra, poder leerlo antes de ir al banco y luego que te lo expliquen allí. Tenemos hasta comparadores para saber cual es el mejor depósito que podemos hacer, es que Internet siempre va por delante.

 Eso sí, aunque sepamos más o menos como va la cosa, antes de firmar aunque sea un rollo, lo mejor es leer todo el contrato que vamos a firmar para ver que las clausulas sean lo que nosotros queremos.