Depósito al 5%

Depósito al 5%

depósitos

Si ya de por sí conseguir una rentabilidad en un depósito a plazo en torno al 1,50% es algo prácticamente imposible en estos momentos, más complicado será recibir un 5% de rentabilidad. Pero no es una utopía, sino una realidad gracias a un depósito que ha confeccionado Bankinter.

No será muy sencillo conseguir este objetivo, ya que este producto requiere de muchas limitaciones y condiciones, y que no pueden suscribirlo todos los clientes. Para empezar, se trata de una oferta de esta entidad bancaria para los nuevos clientes que domicilien su nómina a través de la cuenta habilitada para esta operación.

No será de forma ilimitada, sino que por el contrario, solamente tendrá un plazo de permanencia de 5 meses, sin posibilidades de ser renovado o suscribirlo a través de otros canales de contratación. Los efectos de esta alta rentabilidad, por tanto, será por muy pocos meses, diluyendo su mejor competitividad entre los clientes.

Tampoco se aplicará sobre todos los ahorros acumulados en la cuenta, sino solamente sobre un máximo de 5.000 euros. Como consecuencia de ello, al final los intereses devengados no serán tantos, y se pondrá en duda la efectividad de este modelo depositario.

No en vano, se trata de una estrategia comercial del banco para captar dinero de otras entidades. Y una de las cuales es un depósito con la mayor rentabilidad en todo el mercado bancario español. Ningún producto llega a estos márgenes, pero si se analiza en detalle sus condiciones de contratación se llegará a la conclusión que tampoco es un depósito excepcional.

Las imposiciones más próximas a estos márgenes de rentabilidad proceden de otros países de nuestro entorno, que los confeccionan con un 4%, aunque sin límite en los ahorros y con plazos de permanencia más longevos. Y que pueden suscribirse desde España sin ningún problema, siempre y cuando se cumplan con los requisitos presentados por la entidad.

Más allá de estas propuestas puntuales, la remuneración se reduce sensiblemente, hasta alcanzar las cotas habituales en estos productos para rentabilizar los ahorros de los usuarios bancarios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*