Depósitos, ¿a dónde van los ahorros?

Depósitos, ¿a dónde van los ahorros?

depósitos

La baja rentabilidad de los depósitos a plazo están haciendo mella en los ahorradores. Inconformes con lo poco que reciben, que en el mejor de los casos llega a la barrera del 1%, tratan de dirigir sus ahorros hacia otros productos más rentables, aun a costa de asumir ciertos riesgos.

Las posibilidades a las que pueden recurrir estas personas no son excesivas, más bien se limitan a unas cuentas ofertas puntuales. Fundamentalmente a los fondos de inversión, que son los que están recibiendo mayor flujo de capitales durante los últimos meses, y se conforma como un activo para el refugio de los ahorros de los antiguos depositantes.

Dos son las modalidades a las que recurren. Por un lado, a los fondos basados en la renta fija. No obstante, durante las últimas sesiones de los mercados están cayendo con profundidad, para desesperación de estas personas. Con caídas en torno al 5% durante los meses de mayo y junio.

Y por otra parte, están disponibles los fondos monetarios, aún más conservadores, pero que por el contrario cuentan con una rentabilidad casi nula, y que solamente sirven, en el actual escenario, para salvaguardar a los ahorros de los clientes, pero con un interés prácticamente bajo mínimos.

Otra opción que pueden suscribir los usuarios son las cuentas de alta remuneración. Son cada vez menos, y con una rentabilidad en disminución. Recibirán una recompensa de algo más del 1% en el mejor de los casos. Pero a cambio, no hay vencimientos para recibirlos, ni ninguna vinculación. Con disponibilidad absoluta, en las que ni tan siquiera se exige un saldo mínimo.

Más de allá de estos productos bancarios, es mucho más difícil encontrar acomodo a los ahorro con una rentabilidad más o menos aceptable.

No en vano, el siguiente paso reside en contratar productos vinculados con los mercados de renta variable, y que conllevan un incremento en los riesgos que contraen los pequeños inversores. Difícil decisión, por lo tanto, la que tendrán que tomar estas personas, ya que la oferta escasea notablemente.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*