Depósitos con pagos adelantados

Depósitos con pagos adelantados

deposito

Los depósitos frecuentemente realizan el pago de su rentabilidad al vencimiento de los mismos. Es lo más normal para recibir en la cuenta de ahorro estos abonos. No obstante, las entidades de crédito están tratando de lanzar modelos más novedosos en este aspecto para captar el ahorro de sus principales clientes.

Y desde esta perspectiva comercial, han ido apareciendo las imposiciones a plazo que abonan los intereses de forma mensual, trimestral, bimestral o anualmente, como fórmula para contentar a sus titulares, y que se inclinen por estos productos de ahorro.

Pero las iniciativas bancarias han ido aún más allá hasta presentar los depósitos con pagos adelantos. Se encargan de que el depositante los cobre antes, justamente en el momento de suscribirlos, al igual que ocurre con los pagarés bancarios o los bonos y letras del estado. Como consecuencia de esta actuación, tendrán su dinero con mayor rapidez.

Y puedan disfrutarlo en lo que quieren, una pequeña cena en el restaurante favorito, un capricho de última hora, o afrontar algún gasto no previsto. No obstante, no son muchos los productos que presentan esta especial característica. Siendo tan solo Unicaja quien se encarga de comercializarlo ante sus clientes a través del “Depósito Anticipado”.

Se trata de un producto muy flexible, que puede formalizarse al plazo que el cliente desee, aunque con una rentabilidad muy escasa para los intereses de sus titulares, ya que en cualquiera de sus plazos nunca se rebasa la barrera del 0,50%, en sintonía con otras imposiciones como consecuencia de la decisión de las autoridades monetarias europeas de abatatar el precio del dinero.

Pero se constituye en la única opción para conseguir el pago adelantado de los intereses que ofrece este producto. Y que está comercializado sin comisiones ni otros gastos administrativos, para compensar su poca rentabilidad en la actual oferta que vienen desarrollando las entidades de crédito en estos momentos. Y dentro de la cual se adscribe esta clase de imposiciones con pago anticipado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*