Depósitos en francos suizos

Depósitos en francos suizos

depósitos

No hay duda que la economía suiza es una de las estables de todo el mundo, y se hace extensiva a su divisa, el franco suizo. Ante esta realidad que marcan los mercados internacionales se pueden realizar diferentes estrategias para mejorar la rentabilidad de los productos bancarios, y como no podía ser de otra forma, no pueden faltar los depósitos a plazo.

Si las expectativas de los ahorradores es una evolución muy favorable de esta divisa, puede optar por suscribir su imposición a plazo en francos suizos. Todos los bancos admiten esta operación, que por otra parte, es muy habitual para mejorar las condiciones de este producto tan popular entre los ahorradores.

Una evolución favorable de la divisa europea generará una mayor rentabilidad del producto, aunque si es al contrario, mucho cuidado, ya que podría caer hasta llegar a un nivel mínimo en su remuneración.

Para conseguir los máximos objetivos habrá que elegir el momento adecuado para formalizar el cambio de divisas en este producto para el ahorro. No obstante, requerirá de una comisión por la operación, que encarecerá esta elección.

No habrá ninguna diferencia con respecto a otra clase de imposiciones a plazo, con la única excepción, que en vez de euros, será suscrita con la moneda helvética. Esta misma operación puede realizarse con otras: dólar norteamericano, yen japonés, corona noruega, y así hasta una larga en estos activos financieros.

Se trata de una estrategia muy común entre los inversores más experimentados para mejorar los débiles márgenes que presentan los depósitos a plazos, que raramente sobrepasan la barrera del 1%, en el actual escenario monetario de bajada de tipos de interés que recorre las principales economías internacionales.

Ante una moneda con poca volatilidad y mucha estabilidad – con períodos puntuales de incertidumbres en su evolución, no es extraño que algunos clientes bancarios se hayan inclinado por esta estrategia de inversión. No exenta de riesgos, desde luego, pero apoyada por la evolución de esta activo durante los últimos ejercicios, que avalan la suscripción de las imposiciones en francos suizos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*