Depósito Libre, nueva apuesta de Catalunya Caixa

depósitos

Catalunya Caixa ha confeccionado un nuevo producto para revalorizar los ahorros de sus clientes bajo la denominación de Depósito Libre, y cuya principal aportación reside en que eleva mínimamente la remuneración de la imposición. Con un tipo de interés nominal creciente trimestralmente durante el período (TAE entre el 0,57% y el 0,60% dependiendo de la fecha de contratación).

El plazo de permanencia es intermedio, a 18 meses, pero con la ventaja para sus titulares cobrarán sus intereses de forma mensual, para que sus efectos se hagan notar en los bolsillos de los impositores. Y en cualquier caso, garantizando la totalidad de las aportaciones realizadas, tanto parcial como totalmente.

También cuenta, por otra parte, con la garantía de hasta 100.000 euros en caso de quiebra del banco, y que garantizado por el Fondo de Garantía Depositaria (FGD). Y que precisamente es una de las principales ventajas en esta clase de productos bancarios. Y que, en cambio, no se generan en otros productos, como por ejemplo, en los pagarés bancarios.

Dentro de la tónica general de esta clase de productos financieros, está diseñado sin ningún tipo de penalización, disfrutando de los intereses cobrados hasta el último abono mensual. Y por supuesto que exento de otras comisiones y gastos administrativos o de gestión.

Su contratación es a través de los variados canales de formalización convencionales, mientras que por el momento su formato por internet no está disponible. A través de esta nueva propuesta, se intenta crear cauces más novedosos para que los clientes puedan mejorar su rentabilidad, aunque en este caso bajo márgenes muy reducidos.

Y solamente como novedad con respecto a la oferta general de los bancos, la importación del cobro mensual de los intereses, y la estrategia de remuneración creciente. Por otra parte, sus constantes comerciales son muy similares a las ofrecidas por otras imposiciones a plazo.

Puede suscribirse desde aportaciones muy módicas, desde únicamente 500 euros. Siendo recomendado para todos los presupuestos familiares, y con un límite máximo muy elevado. Y en cualquier caso, sin ninguna vinculación con otros productos.