El Banco Sabadell está comercializando entre sus clientes los depósitos online para que puedan mejorar mínimamente los márgenes de rentabilidad de estos productos destinados para el ahorro. Pueden escogerse bajo una gran flexibilidad, a plazo fijo, desde 10 días a varios meses, en función de los gustos de sus demandantes.
La rentabilidad que ofrecen estas imposiciones se mueven en una horquilla que va desde el 0,30% al 0,50%, en dependencia de los plazos de permanencia seleccionados por los clientes. Además, tienen la posibilidad de contratarlos directamente por Internet cuando los usuarios quieran, de forma más cómoda, desde su casa, en las vacaciones o en cualquier momento. Y con la seguridad que siempre recuperarán la totalidad de su capital al vencimiento.
En todos los casos van destinados al corto plazo, en donde el período máximo para contratarlo es de aproximadamente un año. El abono de intereses, por otra parte, es a su vencimiento, no permitiéndose otras formas de pago, como ocurre con otra clase de imposiciones a plazo.
Se permite la cancelación anticipada en los depósitos a 6 y a 12 meses. En caso de solicitar esta operación se aplicará una penalización sobre el importe cancelado, dependiendo del tiempo transcurrido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito. Esta penalización nunca superará los intereses generados hasta la fecha, por lo que usted siempre tiene garantizado el capital invertido inicialmente.
Una de las ventajas de este producto bancario es que permite a los depositantes definir su estrategia de ahorro para los próximos meses, ya que son ellos quienes se encargan de delimitar los plazos a los que van a ir sus ahorros, y no la entidad, como sucede en la mayoría de las ocasiones.
En cualquier caso, no generan rentabilidades espectaculares, sino que están en sintonía con la evolución de estos productos financieros, que raramente sobrepasa la barrera del 1%, a no ser que sean estructurados o vinculados a algún activo financiero. Como estrategia para acercarse a un interés en torno al 2%.