¿Pueden los depósitos suscribirse a más de 5 años?

depósitos

Serán algunos los ahorradores – especialmente los más conservadores – quienes se planteen si pueden suscribir depósitos con plazos de permanencia iguales o superiores a 5 años. En principio no debiera de haber muchas dificultades para culminar estas expectativas de los usuarios, pero otra cosa será si realmente les interesan firmar contratos tan largos. A través del comparador de productos bancarios helpmycash podrán detectarse las ofertas actualizadas.

Si bien, plazos tan densos sí que pueden suscribirse, otra cosa serán las propuestas habilitadas para esta permanencia. En la actual oferta bancaria hay pocas imposiciones con estos plazos, ya que a lo más que llegan es a algo más de 3 años. Y en cualquier caso, sin alternativas realmente atractivas para depositar los ahorros durante tantos años.

Debido a la baja rentabilidad que generan estos productos bancarios, no son realmente aconsejables suscribirlos a estos plazos. Es cierto que hay una mejora en los márgenes de rentabilidad, pero no demasiada relevante. En el mejor de los casos, casi un punto porcentual sobre los depósitos restantes.

El mayor problema deriva en que habrá excesivos años en donde los ahorros estarán inmovilizados, y no sería extraño que los titulares necesitarán un rescate (parcial o total) sobre las aportaciones realizadas. Y de las cuales se derivasen una comisión por cancelación anticipada, que lastraría en exceso la remuneración ofrecida por estos productos.

Es preferible optar por modelos menos duraderos, y que incluso permite la recogida de beneficios en forma mensual, trimestral o anualmente, sin tener que esperar a su vencimiento. Asimismo, se permanecerá en ellos con mayor tranquilidad, para incrementar regularmente el saldo de la cuenta corriente de los usuarios.

Y por supuesto, que a través de una oferta más dinámica y flexible que posibilita a los clientes la planificación de sus ahorros, sin que se vean sorprendidos por ningún contratiempo en la formalización de estos productos destinados para el ahorro.

Finalmente indicar, que en períodos tan extensos, pueden desarrollarse muchos acontecimientos económicos (y de otra índole), en donde puedan elevarse los tipos de interés, y por consiguiente aparezcan depósitos más rentables a todos los plazos posibles.