Depósito Fiscal de CatalunyaCaixa

depósito fiscal

CatalunyaCaixa ha modificado sus condiciones en el Depósito Fiscal durante este 2013. Recordemos que, a través de este depósito, si éramos algo inteligentes podíamos pensar que era un depósito a 12 meses y al 3% TAE.

En este caso, el depósito fiscal mantiene una rentabilidad atractiva, la disposición total del dinero, sin penalización después del primer año.

Lo bueno es que tienes la opción de cobrar el rendimiento en el momento que sea más beneficioso para tu fiscalidad.

Con el cambio de condiciones, sólo podemos conseguir un 2,5% TAE y a un plazo de 2 años.

Formalmente, se trata de un plazo fijo a 5 años dando una rentabilidad extra el primer año:

  • Primera año: 3% TAE
  • Resto del tiempo: 2% TAE

Las características del depósito fiscal de CatalunyaCaixa son:

  • Plazo: 5 años.
  • Abono de intereses: A elección del cliente.
  • Inversión mínima: 3.000 euros.
  • Cancelación anticipada: Totalmente disponible sin penalizaciones trascurridos 2 años (antes 1 año).

Lo que nos interesa puntualmente es conocer que el depósito fiscal sólo puede ser contratado a través de la colocación de dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento de saldo.

Dado su condición de cancelación anticipada, podemos considerarlo como un depósito a 2 años, y con una rentabilidad del 2,5% TAE aproximadamente, por debajo de lo que se estaba ofreciendo anteriormente cuando permitía cancelarlo al año.

Interesante de todas formas este 2,5% TAE que podemos conseguir, ya que supera el límite fijado por el BdE para este plazo: 2,25% TAE.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Hipotecas y depósitos bancarios