Depósito Bikain

depósitos

Kutxabank ha confeccionado un producto para el ahorro bajo la curiosa denominación de “Depósito Bikain”. Se trata de un contrato de depósito a 3 años con rentabilidad fija y disponibilidad en los aniversarios, y cuya finalidad es rentabilizar los ahorros a medio plazo.

Dispone de una rentabilidad fija y conocida desde la contratación, contando con una gran flexibilidad en el cobro de los intereses (anticipados, mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento). Asimismo, cuenta con total disponibilidad, en los aniversarios de la contratación, recogida en contrato.

Este producto bancario puede suscribirse por un importe mínimo a partir de 10.000 euros, y que en cualquier es más exigente que los demás depósitos, que cuentan con aportaciones más asequibles desde el inicio. El plazo de amortización, por otro lado, también es demasiado exigente al tener que cumplir con una permanencia que alcanza los 3 años.

Otro de los requisitos que plantea su formalización consiste en que puede ser titular de este depósito cualquier persona física o jurídica con capacidad para contratar. Mientras, que por otra parte, debe existir una cuenta compensadora donde se domicilien los intereses.

Genera una mayor rentabilidad con respecto a otros productos de la competencia, con una remuneración levemente superior a la evolución del índice de referencia europeo (Euribor). Y en donde una de sus principales ventajas – al igual que la mayoría de imposiciones a plazo – es que no conlleva ningún tipo de comisión, ni gastos administrativos o para su gestión.

Su formalización se puede realizar en las sucursales bancarias, y por teléfono si es cliente de la entidad bancaria vasca. Y que se engloba dentro de una amplia oferta en este tipo de productos, en donde se incluyen incluso imposiciones a plazo que pueden suscribirse online, cómodamente desde el hogar o el centro de trabajo.

Y que permite mejorar levemente la remuneración que vienen generando los depósitos en los últimos meses como consecuencia del Banco Central Europeo de abaratar el precio del dinero, y que ha llevado a los depósitos a mínimos históricos en cuanto a su rentabilidad.