Japón mantiene su postura ante el incremento de impuestos

Hoy el banco de Japón  ha decidido rechazar la propuesta de flexibilidad monetaria y evaluación de Nipón. Según esta entidad el impacto negativo del incremento de los impuestos sobre el consumo no afecta en nada a la moderada recuperación económica.

2014_9_10_1r0h2xU5pchAPFUOGHnYz

En esta junta la directiva ha decidido anular la propuesta de eliminar el programa de compra masiva de deudas públicas que comenzó a implementarse a inicios del año 2013, esto con el supuesto fin de duplicar la base monetaria de Japón y terminar con la deflación. Así mismo se cree que la base monetaria de Japón podría ascender a los 60-70 billones de yenes (434.815-507.284 millones de euros o 589.515-687.736 millones de dólares)

Haruhiko Kuroda, gobernador de la junta directiva del banco central de Nipón aseguro mantener su diagnostico previo de la economía nacional, ignorando así  el periodo  de subida impositiva, el cual este aseguro no ha afectado en lo absoluto a la economía nacional. Kuroda aseguro que muy a pesar de la baja demanda de productos ante la alza de impuestos de hasta el 8%.

La junta aseguro que el sector de consumo privado ha sufrido poco y se ha adaptado bien a esta alza, asegurando también que los efectos positivos de esta alza, están dando frutos progresivamente. Así mismo el Banco de Japón estima la subida de los precios alrededor  del 1.25% interanual, ellos esperan cumplir el objetivo de 2% para 2015.

EN el periodo de 2014 se registro una baja  en el producto interno bruto de nipón entre el 6 y 8 % entre abril y julio, esto representa la mayor baja de la economía de nipón desde el terremoto y tsunami del 2011. Otros economistas sugieren  medidas adicionales  para apoyar a la inflación sin causar daño alguno a la economía nacional.