Los siete pecados capitales de la lectura

¡Buenas! en esta ocasión LaEmperatriz de ¡¡¡El Club de las Sebaduras!!! me ha nominado para seguir con la cadena de Los siete pecados capitales de la lectura, una nominación muy maja para contestar así que ¡muchas gracias, guapa!.
Consiste en responder las 7 preguntas de los pecados capitales y nominar a 5 blogs para que continúen respondiendo y nominando, así que empiezo con las preguntas:

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro?
Creo que el libro más caro que tengo es una edición de «Los Pilares de la Tierra» de Ken Follett con su caja, tapa dura y algunas ilustraciones. Tiene ya sus añazos pero está en perfecto estado.

Ira: ¿Con qué autor tienes una especie de amor-odio?
Hoy por hoy tengo una especie de amor-odio a Marta Sanz, una escritora que desde que la escuché en una presentación y hablé con ella me ganó como lectora y desde entonces he comprado la mayoría de sus libros. Me firmó «La lección de anatomía» y tengo hasta dos ejemplares de diferentes editoriales de su primer libro «El frío», que antes de que lo reeditaran eran difíciles de conseguir, vamos, estaba encantada con su estilo, formal, diferente, tan visceral y personal, sin pelos en la lengua… y convencida de comprar todo lo que publicaran de ella…

…pero que desde que le ha dado por escribir dos libros de novela negra, los que os enseño de Anagrama, odio un poquito esta faceta, ya que los libros no me calaron y detesto a Arturo Zarco que es el prota de estos dos libros que comento y, en definitiva, estoy un poco mosqueada con la autora, es como si me hubiera fallado con sus últimos libros y eso que me encanta el género pero no para esta autora.


Gula: ¿Qué libro devoras una vez tras otra?
Pues no soy de releer libros pero haciendo memoria me he dado cuenta de que «Romeo y Julieta» lo he leído tantas veces que he perdido la cuenta, «Hamlet» también, «Mucho ruido y pocas nueces» también lo releí en la edición bilingüe… total, que más bien Shakespeare es un autor que despierta mi gula una y otra vez.


Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
«Cien años de soledad» y de sagas no he podido continuar por pereza «Las crónicas necrománticas» de Brian Lumley. Me quedé en el segundo y son cinco. Y eso que el primero «El que habla con los muertos» es uno de mis libros favoritos, no sé, tal vez se deba a que los demás no son tan buenos como el primer libro.


Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Como muchas personas que suelen leer a menudo, no hablo de ninguno para parecer intelectual. La verdad es que siempre he tenido un libro entre manos desde que aprendí a leer, aún así no creo que la costumbre haga de mí una intelectual sino simplemente una persona mucho más feliz, más completa.

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?
De los masculinos que sean diferentes u originales o que sean buenas personas. Vamos, no me van los malotes ni los que van de guaperas por la vida. Por ejemplo, aunque sea pura fantasía, un personaje masculino que me ha parecido muy atractivo es Po de la trilogía de «Los siete reinos» de Kristin Cashore.

Y de los femeninos que sean aventureras, maniáticas, peculiares, con carácter.

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
En realidad cualquiera es bien recibido y más si es de alguna autora pero me encantaría tener «Drácula» o «Frankenstein o el moderno prometeo» ambos de la colección Gótica de Valdemar. Creo que son dos titulazos dignos de tenerlos en una edición bonita.

Y mis nominadas son:
Soñadora excéntrica
Where are my books?
MarianLEEmásLIBROS
Mundus Somnorum
Confesiones de una librófila
Últimamente he visto tantas entradas como esta que no recuerdo en este momento si fuisteis ya nominadas o si os gustaría hacerlo pero la intención es la que cuenta.
¡Besotes! una vez más gracias por la nominación y que tengáis [email protected] una buena semana 😉 

marcando página