Ajuste presupuestario de EEUU 2013

Finalmente y tras mucho luchar, los dos principales gobiernos de Eeuu, no han llegado a un acuerdo entre ambas partes, lo cual ha provocado que el país haya tenido que firmar finalmente el llamado ” secuestro fiscal“.

Esta noticia no ha gustado a nadie, ya que como vamos a ver a continuación, esta falto de pacto va a perjudicar a los ciudadanos, a los servicios sociales, a los políticos e incluso al resto del mundo, de aquí que casi nadie esté contento por la falta de pacto entre los dos partidos políticos.

De esta manera, Barack Obama se ha visto obligado a firmar el llamado secuestro fiscal, a pesar de que el presidente del país no tenía ningún tipo de intención de firmarlo, ya que este tipo de política no era la que quería desarrollar, lo cual empeora bastante su imagen pública.

Una vez comentado esto, tenemos que añadir que el secuestro fiscal de este país provocará que los recortes también lleguen al mismo. De esta manera, el gobienro tendrá que realizar un ajuste presupuestario de 85000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el gobierno tendrá que ajutarse el cinturón por un importe de unos 64000 millones de euros.

Este fuerte recorte afectará a varios ámbitos. De esta manera, se estima que por culpa de este secuestro fiscal, se puedan perder cerca de 750000 puestos de trabajo, justo en el momento en el cual el país comenzaba a dar los primeros síntomas de recuperación económica.

Por otra parte, se estima que la cuantía dedicada a la sanidad pública disminuya aún más. Esto significará un fuerte retroceso dentro de la débil sanidad pública, lo que demuestra que el país se mueve por una sanidad privada, la cual tomará aún más fuerza frente a la política de Obama de fomentar la sanidad pública.

Otro de las ramas que se verán afectadas por el recorte presupuestario, será la rama de defensa, la cual podría ver como durante este año fiscal su presupuesto podría caer con fuerza. Esto está poniendo en duda el futuro militar de EEUU en los países extranjeros y sobre todo pone en duda la seguridad del país ante la amenaza presupuestario.

Y es que si hacemos un ajuste global de los recortes, podremos ver como la deuda del país descenderá a cambio de un mayor esfuerzo de los ciudadanos, los cuales será los que pierdan más en esta falta de acuerdo político, en el cual se demuestra que las dos fuerzas dominantes tienen un poder bastante semejante, el cual impide llegar a un acuerdo en muchas ocasiones.

Universidad del Ahorro