Banesto desaparecerá después de 110 años

Hoy hemos conocido la mala noticia de que Banesto desaparecerá después de 110 años de existencia, debido a que la crisis económica está provocando que las fusiones entre entidades bancarias estén al orden del día, de aquí que hoy tengamos que hablar una vez más de una nueva fusión.

Y es que en el día de hoy hemos conocido que Banesto será absorvido por el banco Santander, lo que quiere decir que su nombre como gran parte de sus oficinas desaparecerán del mercado español, de aquí que esta noticia no esté gustando a los ahorradores ni trabajadores, siendo los únicos beneficiarios los inversores de Banesto.

 

Por este motivo, vamos a comenzar a hablar de los inversores de Banesto, los cuales serán los únicos beneficiados tras esta fusión, ya que los mismos van a recibir una prima muy elevada por sus acciones de Banesto, lo cual significa una rentabilidad para sus carteras de inversión. De esta manera, las acciones de Banesto pasarán a tener un valor de 3,73 euros por acción. Dicho precio ha sido impuesto por la Opa de Santander a Banesto, recordando que las acciones al cierre del 14/12/2012 tenían un precio de 2,99 euros, lo que supone una revalorización realmente muy interesante para sus inversores. De esta manera, la prima se sitúa cerca del 25%, lo cual permitirá adquirir al banco Santander el 10% de las acciones que estaban aún en manos de los inversores privados, ya que debemos recordar que el Santander ya disponía del 89,75% de las acciones.

En cambio, los trabajadores y clientes de Banesto no saldrán tan bien parados por esta fusión. Decimos esto, ya que se esperan cerrar algo más de 700 oficinas de Banesto, lo que supondrá una oleada de despidos más que importante. Mientras, los clientes de Banesto dejarán de tener sus oficinas tradicionales, lo cual hará que los mismos tengan que operar a través de las oficinas del banco Santander, cosa que a muchos clientes no les parece bien.

Ahora la gran duda que nos queda es la de saber si Ibanesto también desaparecerá con sus rentabilidades, o en cambio al ser una cuenta online podría seguir operando como hasta el momento, ya que tenemos que recordar que esta cuenta funcionaba de manera externa al propio Banesto. Y es que esta cuenta estaba ofreciendo mucha rentabilidad a los ahorradores, los cuales estaban viendo a esta cuenta como un gran método de ahorro diario y sin comisiones.

 

 

Universidad del Ahorro