Bankia pierde poder en el mercado

Hoy vamos a hablar de las acciones de Bankia 2013, debido a que Bankia pierde mucho poder en el mercado. Dicha pérdida de poder corresponde tanto a nivel bancario como a nivel bursátil, lo cual está haciendo mucho daño a los accionistas del valor, los cuales no se esperaban un golpe tan duro.

Este cambio de poder bursátil viene de la mano del Frob, el cual advierte a los accionistas que sus acciones sufrirán una fuerte reducción nominal, lo cual está hundiendo con fuerza a las mismas, las cuales ya perdieron en el día de ayer un importante 10%, con el fin de cotizar a un precio de 0,47 euros por acción al cierre del día 13/2/2013.

Una vez comentado esto, tenemos que añadir que algunas especulaciones situaban el precio de la acción de Bankia en los 0.01 euros por acción, lo que supondría valorar al valor en el mínimo posible dentro de cotización.

Esto ha provocado que la oleada de ventas del valor en la apertura de sesión fuesen tan fuertes que la Cnmv ha tenido que suspender la cotización del valor, con el fin de conseguir aclarar la situación, la cual ha sido muy confusa para los inversores.

De esta manera, y tras varias horas de suspensión, las acciones de Bankia han vuelto a cotizar en el mercado secundario. El comienzo de cotización ha sido de vértigo, ya que sus acciones han llegado a perder un 25% hasta cotizar en los 0,35 euros como precio mínimo, aunque poco a poco el valor se ha ido recuperando hasta cotizar en los 0,40 euros, lo que quiere decir que las pérdidas han disminuido.

Mientras, los inversores que aún están dentro y no quieren deshacer sus posiciones, tienen que saber que la valoración de Bankia por parte del Frob aún no ha sido completada, de aquí que el precio de valoración de estas acciones pudiese ser superior al céntimo de cotización.

Por todo ello, podemos ver como este ha sido uno de los peores valores que han salido a bolsa durante los últimos años, ya que en caso de valor 1 céntimo la acción, podríamos a ver perdido toda nuestra inversión en muy poco tiempo, de aquí que los grandes expertos recomienden no especular con las acciones de Bankia, sobre todo si no queremos quedarnos pillados, a no ser que seamos verdaderos expertos. Y es que el agujero de esta banca podría ser aún más grande lo esperado, por lo que habrá que esperar a tener nuevas noticias.

Universidad del Ahorro