Borrador para ayudas al alquiler 2013 2017

Hoy hemos conocido que el gobierno está realizando un cambio en la política de vivienda, lo cual quiere decir que ha sacado a la luz un borrador para las ayudas al alquiler 2013 2017, con la cual se quiere ayudar a las familias a tener un hogar donde vivir mediante la subvención.

Es por este motivo, por lo que muchas familias podrían verse beneficiadas por esta ayuda,  a la vez que los propietarios que quieran alquilar sus viviendas tendrán más seguridad de pago, ya que el gobierno pagará parte del alquiler de la vivienda, por lo que podría ser una solución hacia los jóvenes que quieren independizarse y sobre todo para las familias que no tienen dinero para afrontar el pago de un alquiler, ya que tenemos que recordar que los mismos no son para nada baratos.

De esta manera, y a pesar de que esta idea es un borrador que será muy probable que salga a la luz, podemos decir que en un primer punto de vista nos ha parecido muy interesante, de aquí que pasemos a daros más información sobre el mismo.

En primer lugar, esta ayuda irá destinada a familias que tengan un nivel de ingresos mensuales inferior a 3 veces el Iprem. Esto quiere decir que podremos beneficiarnos de esta ayuda siempre y cuando nuestra familia tenga unos ingresos entre 639 euros y 1597 euros al mes. Si no entramos dentro de este rango, no podremos acceder a este plan de ayuda.

En segundo lugar, este plan de ayuda nos pagará hasta el 50% de nuestro alquiler. Esto quiere decir que nos dará una ayuda muy interesante para poder llegar a fin de mes, lo cual podría ayudar a muchas familias a salir del nido de sus padres y comenzar una vida independiente.

Pero no todo es bueno, ya que el gobierno está estudiando limitar estas ayudas, según podemos ver en el borrador. Es por este motivo, por lo que en estos momentos todo nos indica que la ayuda máxima será del 50% del alquiler con un máximo de 2400 euros anuales. Esto significa que la ayuda máxima que podemos recibir será de 200 euros al mes.

Por otra parte, el estado dejará de subvencionar la creación de viviendas en propiedad, lo que demuestra que el estado quiere realizar un cambio de tendencia en la ley de vivienda, con el fin de asemejarse de más al mercado de vivienda de Alemania, el cual está dando un giro hacia el estilo especulativo que teníamos nosotros hace unos años.

Universidad del Ahorro