EL SUEÑO DE STEVE JOBS SE ACERCA

Volkswagen y Apple han creado el Ibeetle, un coche con el que el fallecido creador de la marca de la manzana soñó desde hace muchos años. Este coche no es más que el simple Beetle de toda la vida, o más conocido por muchos por su forma de escarabajo (de ahí su nombre), pero que incorpora todas las características para trabajar con productos Apple. Saldrá a la venta a principios del año que viene y estará disponible en sus modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet.

Tras el fallecimiento del genio Jobs, se supo por un trabajador de la compañía (Mickey Drexler) que Steve trabajaba en un proyecto que crearía un coche inteligente, algo revolucionario y que tuviera casi todo el control sobre la carretera de forma que cambiaría el concepto de coche. Este prototipo se llamaría Icar. Por lo poco que se sabe, sólo se trató de una idea que nunca llegó a realizarse y quedó tan sólo en un boceto, o incluso ni eso.

Parece ser que esta idea no se continuó, pero tampoco se inventó porque Apple se ha asociado con Volkswagen para la creación del nuevo “escarabajo” y ha aportado mucho trabajo en lo relacionado con la electrónica, algo de lo que seguro que el hombre de hacer dinero estará muy orgulloso.

Para controlar el coche se conectará un modelo de los últimos Iphone a través de una aplicación conocida por Volkswagen  car net the beetle, y una estación de acoplamiento. De esta forma el Beetle será el primer coche de la marca alemana y del mundo que será íntegramente controlado por controladores Apple.

Se podrá elegir estos controladores de forma opcional o cómo forma básica de dominio del coche, todo esto se elegirá en el concesionario a principios de 2014 cuando el coche salga a la venta. El dispositivo se coloca en el salpicadero como un GPS y se utilizará para reproducir la música, controlar la radio, navegar, llamar con manos libres y un sinfín de opciones que aún no se han desvelado. La novedosa aplicación Volkswagen car net the Beetle trabajará incluso sin estar conectado el Iphone y nos permitirá interactuar con aplicaciones como Spotify, Entrenador, Fotos, Música, Twitter o incluso enviar las fotos que saquemos a nuestros amigos.

¿Puede ser este el comienzo del cambio de era de los coches?

Universidad del Ahorro