La recuperación económica va más lenta de lo esperado

La recuperación económica a nivel global va más lenta de lo esperado, debido a que las dudas siguen estando vigentes en los mercados de la primera economía, lo que impide que las inversiones terminen de llegar, o lo que es lo mismo, impiden que la economía vuelva a tomar el impulso necesario como para seguir creciendo a nivel global.

Esto lo podemos ver no solo en España, sino que lo podemos ver en la mayoría de las económias mundiales, las cuales tras un periodo de crecimiento lento están volviendo a la recesión, ya que el empujón necesario sigue sin llegar, lo cual hace que las economías sigan estando realmente muy débiles.Como bien podemos saber, España está luchando aún por conseguir sacar adelante su economía y por ello salir lo antes posible de la crisis económica. Pero esto no será posible si la economía de los principales países de la Unión europea vuelven a entrar en recesión, cosa que parece que está ocurriendo.

De esta manera, si finamente países como Francia o Alemana, la locomotora de Europa, entran también en recesión, esto provocará que España vuelva a registrar un crecimiento inferior al esperado, o lo que es lo mismo, nuestro país tardará más tiempo en salir de la crisis económica, lo cual impedirá que el desempleo baje de los niveles tan elevados que estamos viviendo en estos momentos.

Por otra parte queremos destacar el caso de EEUU, cuya economía a pesar de parecer que va por buen camino, tampoco está dando los frutos esperados, ya que pilares del crecimiento de este país comienzan a mostrar de nuevo debilidad. Un caso alarmante es el caso de GM, cuya compañía vuelve a presentar un rango de resultados bastante preocupantes, los cuales a pesar de ofrecer beneficios, ponen en duda una vez más el futuro de la compañía. Y es que en caso de caer esta compañía una vez más hacia los problemas económicos, esta podría arrastrar a Ford, la cual parece estar más fuerte en estos momentos. Mientras, algunos analistas ven a GM como la paradoja que podría ocurrir en EEUU en los próximos meses si no se ponen los medios necesarios para la economía.

Pero no solo los problemas llegan a Europa y America, sino que Asia también está sufriendo. Como podemos ver japón no pasa por su mejor momento, mientras que China está viendo como sus exportaciones están cayendo con fuerza, lo cual nos hace pensar en una futura recesión global a corto plazo.

 

Universidad del Ahorro