Las universidades piden más inversión

Las universidades piden más inversión para poder seguir operando con normalidad, debido a que las mismas se están quedando sin fondos económicos para salir adelante, lo que quiere decir que la quiebra de alguna universidad pública está más cerca de lo que parece, de aquí que los rectores de las mismas se estén uniendo para juntar fuerzas y pedir más inversión en las mismas.

De esta manera, en el día de ayer se creo la nueva comisión de rectores de la universidad pública, en la cual los mismos se unirán para conseguir que el estado y el gobierne cambie su política de austeridad hacia las universidades, la cual no es  que esté recortando gastos hacia las mismas, sino que destaca por estar ahogando a las universidades hasta el punto de dejarlas muy cerca de la quiera.

Por este motivo, profesores, rectores y alumnos se están uniendo para luchar por un futuro, debido a que la desinversión en las universidades no solo traerá perjuicios en el presente, sino que traerá muchos más perjuicios en el futuro. De esta manera, un estudio demuestra que si se deja de invertir en la universidad el país dejará de garantizar el futuro durante 20 años, ya que gran parte de la inteligencia dejará de existir entre los ciudadanos del país, la cual tardará 20 años en recuperarse por cada dos años de desinversión-

Mientras, los alumnos de las universidades ya estamos viendo recortados seriamente los beneficios de la universidad pública. De esta manera, durante este curso no solo hemos tenido que hacer frente al pago superior de matrículas, sino que también estamos viendo recortados los servicios de la universidad.

En primer lugar queremos destacar la ausencia de muchos profesores, los cuales ofrecían diferentes puntos de vista sobre una temática, con el fin de conseguir un conocimiento más interesante y global. Dichos profesores no acuden a su puesto de trabajo, ya que los mismos han sido despedidos.

En segundo lugar queremos destacar la falta de inversión en investigación. De esta política de recortes se están viendo perjudicadas todas las ramas universitarias, pero sobre todo se están viendo más afectadas las carreras como medicina o las ingenieras.

Mientras, para finalizar, la política de recortes también está afectando en el bienestar de los alumnos, los cuales tienen en muchas universidades cortes de calefacción en sus clases o por ejemplo se están adquiriendo menos ejemplares de libros, lo que hace que acceder al conocimiento sea cada vez más complicado y caro.

Universidad del Ahorro