Los jóvenes españoles sin futuro

Los jóvenes españoles sin futuro son cada día que pasa más, y esto no quiere decir que los mismos quieran ser jóvenes nini, sino todo lo contrario, quieren trabajar cuanto antes para labrarse una vida, la cual en nuestro país es cada día que pasa más complicado.

Es por este motivo, por lo que cada vez más expertos señalan que la emigración de jóvenes españoles hacia otros países podría incrementarse de forma preocupante a lo largo de estos próximos meses de 2013.

Y es que la gran mayoría de los jóvenes tienen la idea de marcharse fuera de las fronteras españolas, con el único fin de labrarse un futuro económico mejor. Pero este porcentaje crece si consultamos a los jóvenes cualificados, los cuales, en su gran mayoría ven como su cualificación en este país no es remunerada. Ante esta situación y ante la imposibilidad de poder encontrar un puesto digno, los jóvenes buscan alternativas en el extranjero.

Hay que decir que emigrar no es tan sencillo como parece, ya que la gran mayoría de jóvenes pensamos que emigrar es sencillo y que con ello todos nuestros problemas desaparecerán. Para emigrar, lo mejor es ir con un contrato laboral en nuestras manos, ya que esto nos permitirá no solo tener un futuro más cierto en el país de destino, sino que nos permitirá organizar y legalizar nuestra situación en el país elegido.

Por otra parte, tenemos que asumir que las costumbres del país de destino pueden ser totalmente distintas a las nuestras, lo cual nos obligará a adaptarnos a estas costumbres y su cultura para poder hacer frente al futuro mejor.

Otra de las cosas importantes a la hora de elegir un país de destino, es el idioma. Esto es realmente muy importante, ya que si dominamos el mismo, podremos integrarnos en la sociedad de una manera más sencilla, mientras que sino lo dominamos correctamente nos va a costar más adaptarnos.

Finalmente, ya que nos ponemos a emigrar, tenemos que buscar un objetivo claro. Es decir que tenemos que buscar un país cuya tasa de paro no sea muy elevada y sobre todo que sepa valorar nuestros conocimientos, con el fin de conseguir un trabajo adaptado a nuestros conocimientos lo antes posible, a pesar de que en la mayoría de casos tengamos que empezar desde abajo.

Además, si nos estás leyendo y eres un joven emigrante me gustaría que contaras tu experiencia, ya que de esta manera podríamos aprender los demás y no cometer los posibles errores más comunes a la hora de buscar trabajo fuera de España.

Universidad del Ahorro