Menos recursos para la Renta Básica de Emancipación

La crisis económica está golpeando duramente en nuestro país. Ningún sector se ha librado de su pegada y el gobierno ha tenido que aplicar, para contrarrestar su efecto, muchos recortes para así evitar el desplome de la economía nacional.

El sector más perjudicado por la situación es el de la construcción. El desplome de la compraventa de inmuebles es algo de lo que el usuario se hace eco cada día. Por extensión también ha afectado al mercado de alquiler de inmuebles y, a medida que se acerca enero de 2013, hay que ser más conscientes de las medidas que, a lo largo de este año, se han tomado por parte del gobierno.

Una de las medidas es la que afectará directamente a los alquileres realizados por la población más joven que ya disfrute de la Renta Básica de Emancipación, más conocida por RBE.

Esta ayuda del gobierno al alquiler sólo la disfrutaban aquellos que la tuvieran reconocida antes del 2012. Consistía en una aportación mensual del gobierno de 210 € que, a partir del 1 de enero de 2013 se rebajarán hasta los 147 € mensuales.

El recorte supone la reducción de un 30% de la ayuda, lo que para muchos jóvenes que perciben esta renta es una dificultad añadida para seguir emancipados.

No hay datos concretos del ahorro pero los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación suponen cerca del medio millón de jóvenes lo que, a falta de datos definitivos, supone un considerable ahorro para el gobierno.

Un tipo de medidas como esta resultan muy impopulares para este sector de la población pero el gobierno ha propuesto una política de recortes en todas las partidas presupuestarias, y más en todo lo que se refiera al gasto, para que la recesión vaya frenando y tengamos mejores resultados económicos a partir de la segunda mitad de año.
Imagen Images_of_Money flickr creative commons

Universidad del Ahorro