Momento de comprar deuda pública

Hoy vamos a intentar ver si es el momento de comprar deuda pública, ya que gracias a los problemas políticos de Italia, las primas de riesgo están subiendo en favor de los inversores, de aquí que nosotros como ahorradores podamos aprovecharnos de esta ocasión a la hora de invertir nuestros ahorros.

Es por ello, por lo que si estas interesado en invertir parte de tus ahorros en deuda pública, este momento podría ser muy interesante, debido a que las rentabilidades están comenzando a subir, debido a que los miedos de los mercados no paran de crecer, lo cual está haciendo que por ejemplo la prima de riesgo de España se esté situando en la referencia de los 400 puntos.

Una vez comentado esto, tenemos que saber que la deuda pública se puede comprar tanto en el mercado primario, es decir directamente en la subasta, como en el mercado secundario, aunque para realizar esta última operación tendremos que dominar bastante más el mercado para conseguir una buena rentabilidad.

De esta manera, si queremos comprar deuda pública en estos momentos, podemos decir que la oportunidad puede ser más interesante, ya que al igual que ha pasado en el día de hoy en Italia, lo más seguro es que las subasta de deuda tengan que ofrecer un grado superior de rentabilidad para conseguir la deuda.

Ante esta situación, si la rentabilidad medio nos parece interesante, esta puede ser una buena oportunidad de inversión, aprovechando que no solo vamos a conseguir una rentabilidad superior, sino que también vamos a ayudar a nuestro país a financiarse.

Por otra parte, tenemos que saber que antes de contratar este tipo de inversión, tenemos que estar seguros de que la rentabilidad ofrecida nos es interesante, ya que a pesar de que la rentabilidad será creciente en las próximas subastas, la misma podría seguir siendo más baja que la de los depósitos.

Es por ello, por lo que antes de lanzarnos a este proyecto, lo que tenemos que hacer es estar seguros de que la rentabilidad se adapta a nuestra necesidades. Esto quiere decir que os recomendamos mirar la rentabilidad que nos ofrece la deuda pública y la de los depósitos bancarios, debido a que de esta manera vamos a conseguir poder valorar de primera mano en que tipo de producto de inversión nos interesa más invertir.

Universidad del Ahorro