Problemas en el pacto fiscal de EEUU 2013

Los problemas en el pacto fiscal de EEUU de 2013 no han hecho más que empezar, debido a que el pacto previo se está poniendo en duda, lo que hace que los dos partidos políticos principales del país estén teniendo muchos problemas a la hora de llegar a un pacto entre ambas partes, ya que su mentalidad sobre el tema está siendo muy opuesta.

Es por ello, por lo que no solo los mercados están pendientes de la resolución del gastos, sino que además los ciudadanos del país están muy preocupados por este tema, ya que una negación de pacto haría que la economía volviese a la recesión, a lo cual habría que sumar una oleada de nuevos impuestos que harían mucho daño a los estado unidenses.

Ante esta situación, la Fed ha comunicado y pedido a los gobernantes que lleguen a un acuerdo fiscal lo antes posible, ya que en marzo se podría producir la tan temida suspensión de pagos. Es por ello, por lo que la Fed ha instado a aumentar el techo de deuda, para conseguir librar un año más a EEUU de su elevada deuda, aunque esto no es tan fácil de aprobar como parece.

Y es que tenemos que saber, que si el techo de deuda en EEUU no es aumentado antes de marzo de 2013, las deudas podrían superar este techo, lo que supondría una suspensión de pagos que afectaría a la economía global del país y al resto de economías mundiales de forma indirecta.

Por otra parte, tenemos que recordar que a día de hoy la oposición al gobierno solo permitiría aumentar el techo de deuda, siempre y cuando se aumentasen los impuestos a los ciudadanos, medida que no gusta nada al partido del presidente del gobierno ni a los ciudadanos, de aquí que se espere que la negociación se alargue en el tiempo. Esto haría que se tuviesen que tomar medidas urgentes a última hora, demostrando que la mentalidad de cada partido está por encima del bienestar económico del país.

Mientras, tenemos que añadir que en caso de que EEUU entrase de nuevo en recesión, España también se vería implicada en esta crisis económica, lo que haría que nuestros problemas económicos en vez de mejorar fuesen a peor, lo cual haría que miles de familias entrasen dentro del rango de pobreza absoluta, ya que el paro seguiría aumentado.

Universidad del Ahorro