Depósitos con duración para fin de año

Depósitos con duración para fin de año

depositos

Todavía están a tiempo los ahorradores para contratar depósitos con una duración hasta fin de año. Habrá una permanencia en torno a tres meses, en los que puedan rentabilizar sus ahorros. Para una vez en el nuevo año, pueden dedicar sus aportaciones hacia otras inversiones más rentables, y en especial en función de la evolución de la renta variable.

No en vano, la remuneración que obtendrán los depositantes por estos plazos tan cortos, no serán de su entera satisfacción. Rondarán unos márgenes que irán entre el 0,30% y 0,50%, en función de los modelos elegidos.

Pueden ser para nuevos clientes, en formato online, o directamente a plazos tan cortos. La decisión de los órganos comunitarios de abaratar el precio del dinero jugarán en contra de los intereses de los impositores.

Pero al menos podrán salvaguardar sus ahorros ante los vaivenes de los mercados financieros, aportando un interés mínimo que sirva como aliciente para que puedan ser suscritos por los particulares. Las ofertas serán numerosas, pero por desgracia para estos, con muy pocas diferencias entre los productos, y ofreciendo poca competitividad entre ellos.

Es el panorama que pueden encontrarse estas personas ante las dudas de los mercados de cara a final de año. Y especialmente ante el derrumbe de los mercados de renta fija en los últimos meses, y que ha incidido que muchos ahorradores se hayan ido de ellos, para refugiarse en otros productos bancarios, aun a costa de ofrecer un rentabilidad claramente insuficiente para sus intereses.

Serán los inversores más conservadores quienes se decanten por estos productos tan específicos y con plazos tan cortos. Buscando algo de rentabilidad a sus aportaciones. No en vano, se trata de un producto seguro, que garantiza la recuperación del patrimonio a su vencimiento.

Desde aportaciones muy flexibles para todos, y que incluso en algunos modelos se permite la recepción de los intereses antes de tiempo, bien durante su contratación o de forma mensual. Para elevar el interés de los clientes en la contratación de estos diseños elaborados para el fomento del ahorro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*