Seguros, previsión ante riesgos

Seguros, previsión ante riesgos

depositos2

Debido a los innumerables riesgos a los que el hombre esta propenso, fue necesaria la creación de un sistema de previsión, que pudiera aminorar las consecuencias de ese riesgo para la economía propia y de la familia, este sistema son los seguros.

El seguro consta de un una póliza (contrato), entre dos partes en las cuales se estipula que el asegurado pagará ciertas cantidades por adelantado durante un tiempo determinado; mientras que el asegurador debe abonar una cantidad previamente fijada al asegurado por si ocurre alguno de los hecho previstos en el contrato, la prima es la cantidad que debe de abonar el asegurado en los plazos que se fijen en la póliza. El siniestro, es la palabra técnica para expresar el riesgo asegurado, siendo este un evento concreto que produce daños, al concretizarse según lo estipulado en la póliza, la seguradora está en la obligación de dar parcial o totalmente el capital garantizado al asegurado o sus beneficiarios.

La clasificación de los seguros depende de las legislaciones del país, mayormente se tiende a realizar una delimitación como: seguros de personas, seguros generales, fianzas.

Actualmente existen a lo largo y ancho de todos los países empresas dedicadas a este rubro que abarcan no solamente los seguros de vida o de bienes materiales, también, inmiscuyen la educación básica y universitaria, retiros, salud. Entre los principales beneficios de la adquisición y firma de un seguro se puede mencionar: conservación de los bienes, liquidación por adelantado, liquidez, creación de un patrimonio, protección del sobreviviente, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*