Apple apenas consigue beneficios durante los últimos meses

Los resultados de Apple no han sido los esperados en el último trimestre cuando ha caído cerca de un 20%. A pesar de todo esto, las estimaciones daban que los resultados serían peores según informaba Wall Street. El trimestre finalizó el mes pasado con un beneficio de 10,09$ por acción, que multiplicadas por el total de acciones de la empresa da unos beneficios totales de casi 10.000 millones de dólares. Estas cifras son increíblemente buenas para los años que estamos pasando y es que la compañía de la manzana es una de las que más ha mantenido el valor de sus productos y ha seguido vendiendo muchísimo.

A pesar de estas buenas noticias hay que destacar que no se trata del mejor momento de la compañía y es que desde la muerte de su creador Steve Jobs, el valor de cada acción ha ido cayendo lentamente, teniendo algunos periodos de remonte poco destacables. Sin ir más lejos el año pasado el valor de cada acción se encontraba entorno a los 12,30$ lo que supone una subida del 11% y unos beneficios totales de 43.000 millones de dólares según FactSet.

Todas estas cifras han sido producidas por la gran acogida que han tenido los Iphone y los Ipads en los últimos meses, los cuales no se esperaban unas ventas tan productivas como las que han tenido. Los primeros vendieron cerca de 37,4 millones de unidades, y las segundas vendieron casi 20 millones de unidades, lo que supone unos beneficios enormes si tenemos en cuenta el precio de fabricación de cada uno y su precio de venta en los cuales el margen es muy grande.

Los ordenadores Mac no sufrieron tan buenas noticias y es que sus ventas no llegaron a lo previsto, quedando por debajo de los 4 millones de unidades. Este descenso en gran medida es debido al gran trabajo realizado por Microsoft en la fabricación propia de ordenadores, siendo capaz estos de emular un Mac a un precio infinitamente más bajo. Aunque esto no es aplicable a ciertas áreas como el de diseño en el que Apple tiene todo el dominio del mercado.

Resumiendo, Apple sigue en su continuo descenso (más despacio que otras compañías) llegando este a un 32%. La salida al mercado del Iphone 5 ha ayudado, pero no ha subsanado todos los problemas.

Universidad del Ahorro