Como ahorrar si sabemos como V

Continuación del artículo diario de cómo ahorrar si sabemos cómo, en el que ayudamos a multitud de familias que no consiguen llegar a final de mes con dinero en la cartilla a base de sencillos trucos.

Muchos de ustedes son familias con niños, y con los sueldos tan bajos que hay hoy en día se hace más que necesario que trabajen los dos padres (siempre que se tenga la suerte de tener dos trabajos). Esto hace que los niños cuando son pequeños (y no tan pequeños) haya que dejarlos con alguien, y mucha gente opte por tener a una canguro. ¿Por qué contratar una canguro que cobra “bastante” pudiéndolos dejar con un familiar cercano que se pueda encargar de ellos?. Es una forma de ahorrar hasta 400€ al mes.

Los temas de peluquería son también una fuente de gastos importante, que nos pueden llevar a gastar en una familia (de tamaño medio, 4 personas) hasta cerca de 100e al mes. Por este motivo hay que replantearse el presupuesto que se concede a este campo, pudiendo pedirle a algún conocido que nos lo corte de forma particular, podremos o conseguirlo gratis, o al menos tener un coste mucho menor.

Que no tenemos trabajo y nos sobra el tiempo, seguro que tenemos algún vecino que tiene jardín o animales domésticos que cuidar. ¿Por qué no le ayudamos con esta tarea y nos sacamos unos ahorrillos?, seguro que están bien para pagar gastos. Podrás ahorrar entre 10 y 200€.

¿Ir al gimnasio? No es necesario, si tienes hijos pequeños puedes salir a realizar deporte junto a ellos y si no los tienes hay diferentes formas. Ir al trabajo en coche en muchos casos es necesario ya que la distancia impide ir andando, pero si aparcamos lejos de nuestro centro, tendremos que andar 15 minutos que seguro que nos benefician en nuestro deporte diario. Al andar, procura mover con rapidez y vigorosidad los brazos  ya que así podrás quemar más calorías. Las tareas del hogar son una fuente de deporte inagotable, ponte música y hazlas con buen humor. Si tienes animales que haya que sacar a pasear, puedes correr con ellos, os hará bien tanto al animal como al dueño. Muchas personas quedan por las tardes para ir a dar un paseo y evitar así echarse la siesta, busca un grupo de amigos y animaros a salir juntos.

Universidad del Ahorro