¿De donde sale el dinero de los trader?

En esta ocasión y para finalizar el post de trader, vamos a ver de donde sale el dinero de los trader, ya que como podemos saber la compra y venta de activos financieros tiene sus costes, de aquí que sea interesante conocer de primera mano de donde salen los activos con los que especulan los trader.

Para ello, tenemos que decir que el dinero con el cual invierten los traders proviene de muchas fuentes, aunque todas ellas provienen de dinero sobrante de la propia entidad financiera, lo que quiere decir que no solo vamos a estar jugando por decirlo de alguna manera con el dinero propia del banco, sino que vamos a estar jugando con el dinero de los ahorradores, lo cual hace que tengamos que tener más cuidado a la hora de decidir invertir o desinvertir en un producto u otro.

Es por ello, por lo que se puede decir que los traders sacan el dinero que la banca ha conseguido captar de los ahorradores y el dinero que ha ganado con las operaciones anteriores. Esto es un dato que la mayoría de personas ahorradores sin conocimientos de economía importantes desconoce, ya que si lo conociesen muchas de ellas tendrían miedo de dejar su dinero y no crearían las llamadas cuentas de ahorro.

Lo que si tenemos que decir, es que las cuentas de ahorro nos ofrecen rentabilidad gracias a este tipo de productos, ya que si la banca no consiguiese una rentabilidad alta, nosotros no recibiríamos ningún tipo de interés, sino todo lo contrario, estaríamos machacados a comisiones.

Eso si, un trader tienen mucha responsabilidad, ya que de el dependerá en cierta manera que el banco obtenga beneficios o no, lo que quiere decir que una entidad bancaria antes de contratar a este tipo de personal tiene que examinarlo a fondo, ya que cualquier error podría provocar un grave problema económico interno a la entidad perjudicada.

Es por este motivo, por lo que el dinero que se usa para este tipo de operaciones no sale a la luz, y solo sale a la luz los beneficios que ha conseguido una entidad bancario u otra, recordando que dichos beneficios provienen en gran medida de nuestros ahorros depositados en el banco, los cuales han producido una serie de beneficios a la entidad bancaria jugando con los diferentes tipos de inversión.

 

Universidad del Ahorro