Intentar encontrar ofertas de luz

A día de hoy uno de los graves problemas que tienen las familias a la hora de llegar a fin de mes es el elevado precio que hay que pagar por la factura de luz, por lo que en esta ocasión vamos a intentar ver alguna oferta de luz que nos permita reducir nuestra factura mensual.

Es por este motivo, por lo que a pesar de que el mercado de la luz es un mercado bastante cerrado, aún se pueden encontrar pequeñas ofertas o descuentos para ahorrar con nuestra factura de la luz, por lo que en esta ocasión vamos a intentar averiguar como conseguir esta operación, la cual puede que nos venga realmente muy bien.

Y es que tenemos que recordar que a partir del año 2013 la subida de la luz será del 3%, lo que significa que nuestras facturas finales tendrán un incremento de precio más elevado de lo esperado, ya que a este diferencial tenemos que añadirle el diferencial de la subida del Iva, lo que supone que la subida real sea más del 3%.

Es por ello, por lo que en esta ocasión os vamos a recomendar usar el comparador de precios de luz y gas que nos ofrece la comisión nacional de la energía, donde vamos a poder algunos descuentos interesantes, aunque no son escandalosos, lo cual hace que muchas personas eviten los papeleos por ahorrar unos pocos euros al mes.

Pero lo malo de este mercado, es que la energía eléctrica en España no es totalmente libre, lo que hace que las ofertas de las principales compañías no sean elevadas, tal y como sucede en otros países como Inglaterra, donde los consumidores pueden disfrutar de descuentos importantes gracias a la fuerte competencia en dicho país.

Por este motivo, si realmente tuviésemos un mercado libre con fuerte competencia, esto haría que los precios finales de la factura de la luz se redujesen, tal y como ha sucedido con la verdadera liberación de la telefonía móvil, la cual ha provocado mayor competencia de los revendedores, lo que hace que los precios por minuto y los descuentos sean cada vez más fuertes.

Ante esta situación, si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz, lo mejor es mirar los mejores precios a través de la comisión nacional de energía, aunque hay que decir que el ahorro de momento no es para nada elevado.

Universidad del Ahorro