La Rentabilidad de las inversiones

Al invertir en la Bolsa, la mayoría de las personas cree que si invierte más dinero, la rentabilidad será mayor. Este es un error. La rentabilidad se mide en porcentaje y la relación no es directamente proporcional al dinero invertido. Lo que probablemente sea mayor al invertir más dinero sean los ingresos que se obtengan, sin embargo puede que la rentabilidad medida en porcentaje puede que sea menor.

Lo importante al considerar una inversión es su objetivo fundamental. No es lo mismo contar con un capital no utilizado momentáneamente, pero que un plazo determinado será fundamental para el inversor, que disponer de un capital restringido y ésto le obligue a vender algunas acciones en un mal momento para ello y que su correcta utilización determinará la vida del inversor.

En el primer caso, lo más sensato es la renta fija ,es decir, colocar ese recurso a plazos determinados con un interés mediante en instituciones financieras o de ahorro de reconocida solvencia. En el segundo caso,valdrá la pena invertir en un emprendimiento bien estudiado que permita al inversor trabajar y asignarse un salario a la vez que regenera su capital.

Como se puede apreciar son muchos los factores a tomar en cuenta para una correcta inversión. No todos los momentos económicos, ni las condiciones legales, ni las políticas, etc. son iguales en todos los lugares. Hay muchas condiciones que estudiar para realizar una correcta inversión.

.