Número de parados en España febrero 2013

El número de parados en España a febrero de 2013 vuelve a marca un nuevo record, debido a que el número de parados en nuestro país supera por primera vez la cuota de los 5 millones de personas sin empleo, lo que significa que la situación de las familias españolas en vez de mejorar sigue empeorando.

De esta manera y basándonos en los datos publicados, podemos ver como el número exacto de personas sin empleo en España se sitúa en los 5040222 personas, una cifra que mes a mes sigue ofreciéndonos nuevos records.De momento, el gobierno tras ver que estos datos no terminan de mejorar, el mismo ha explicado a los españoles que estos datos no son tan malos como en ejercicios anteriores, ya que durante este mes solo se han destruido 59444 puestos de trabajo. Esto quiere decir que este mes de febrero ha sido mucho mejor que el mes de febrero del año pasado, debido a que en 2012 el número de parados aumentó en 112269 personas, lo que supone un mejor dato.

Pero si realmente dejamos atrás al gobierno, nos damos cuenta de que estos datos son realmente muy malos para la población española, ya que cada día que pasa tenemos más probabilidades de tener a más miembros de nuestra familia sin un empleo, o lo que es lo mismo, cada vez son mayores las probabilidades de ver como el dinero que entra en nuestro hogar es cada vez más bajo, ante la imposibilidad de conseguir un salario digno, tanto para nosotros como para nuestra familia.

Por otra parte, si miramos los datos del paro de febrero de 2013, podemos ver como dichos datos han penalizado con fuerza al sector servicios, el cual ha visto reducida su cartera de trabajadores en 39788 trabajadores. Este sector va seguido del sector sin empleo anterior, el cual ha aumentado en 8711 nuevos parados. En tercer lugar encontramos al sector agrícula, el cual ha aumentado sus parados en 7987 trabajadores, seguidos de la industria con 1581 parados más y de la construcción.

Y es que tras ver como algunos sectores ya no pueden perder más puestos de trabajo, ahora toca el turno al sector servicios, el cual últimamente está siendo el más penalizado a la hora de ver los resultados del paro en España, de aquí que podamos decir que ningún sector de la economía del país, se salve de la quema de los despidos por la crisis económica.

Universidad del Ahorro