Datos del paro en España 2012

Hoy hemos conocido los datos del paro en España 2012 y nos damos cuenta de que a pesar de que el número de desempleados ha bajado levemente durante el mes de diciembre de 2012, el número de parados global al cierre de este ejercicio es brutal, lo que quiere decir que encontrar un puesto de trabajo es mucho más complicado a día de hoy que el año pasado.

Es por este motivo, por lo que los parados cada vez están en una situación de desesperación más elevada, debido a que estos datos no hacen más que aumentar la burbuja de crisis del país, ya que estas cuotas no son soportables durante mucho tiempo, de aquí que las emigraciones vayan a mas mes a mes.

Por este motivo podemos ver como el número de parados finalmente al finalizar el año 2012 ha sido de 4848723 desempleados, lo que supone que la tasa de paro haya aumentado durante el año 2012 en 426364 personas, un muy mal dato para el país, ya que con esta cuota de desempleo miles de familias se ven abocadas a la quiebra, mientras que otras muchas familias ven llegar a fin de mes como una tarea casi imposible.

Mientras, como dato positivo podemos decir que el número de parados del mes de diciembre de 2012 ha caído más de lo esperado, gracias al tirón de la navidad, en el cual por regla general el número de parados suele bajar, debido a que las contrataciones van a más. De esta manera, el número de personas que han salido de las listas del paro durante este mes ha sido de 59094 personas, un dato mejor de lo esperado, y que mejora los datos de años anteriores, a pesar de que en su conjunto el paro ha crecido con fuerza durante este ejercicio 2012.

Por otra parte, queremos destacar que esta caída del número de parados en diciembre de 2012 no es real totalmente, debido a que muchas personas, sobre todo jóvenes han cogido las maletas y se han marchado en busca de un futuro mejor, ya que tenemos que recordar que el futuro juvenil en este país es más que complicado. Por este motivo, podemos decir que el paro ya de por si es preocupante, pero más preocupante es ver como el gobierno no hace nada realmente para evitar esta oleada de parados y sobre todo ver como no hace nada para evitar esta gran fuga de cerebros, la cual seguro que ayudaría al país a salir adelante.

 

Universidad del Ahorro