Compritas en el día de las librerías y ferias del libro antiguo y de ocasión

Pues sí, os cuento todo en la misma entrada porque el día de las librerías, el pasado 30 de noviembre, se me juntó prácticamente con mis visitas a la feria del libro de Sevilla y Jerez. También eso hizo que me tuviera que controlar más para no pasarme y no gastar mucho. Aún así estoy contenta con la experiencia, los paseitos y las compras.

Para empezar quiero aclarar que la feria del libro antiguo y de ocasión de Sevilla me parece que no tiene que ver nada con la de Jerez de la Frontera, la de Jerez… y sintiendo mucho tener que decir esto, me decepcionó, y me pareció un desastre la información que dieron en los medios porque no tiene nada que ver con lo que me encontré, que eran solamente varios puestos… eso sí, muy grandes y los que la llevan fueron todos muy amables, pero para mi gusto nada del otro mundo y con libros que ya tengo muy vistos de otros años. Pero bueno, quitando el fallo de la información que dieron y el frío tremendísimo que pasé, mereció la pena acercarse a las dos para echar un buen ratillo.


Os cuento sobre mis compras y voy poniendo las fotos…

Empiezo por los libros que compré el día de las librerías, donde además en una tuvieron el detalle de ofrecerme algo para comer y beber y en otra librería tomar algún dulce y un vale de descuento para las navidades, en otra firmar en un libro de visitas y en otra me dieron otro vale de descuento para otro día.



«Las bendecidas». Que es una trilogía juvenil protagonizada por Lucy (la chica de la portada), Agnes y Cecilia, que supongo que saldrán en las otras dos portadas. No pude evitar traérmelo a casa, además el diseño de la portada y contraportada está muy cuidado y el interior me gustó mucho, en general es de esos libros que dan pena estropearlos por el uso. Y decir que he leído el primer capítulo y no me ha vuelto loca pero creo que es un libro que cuando avance más en su lectura me puede llegar a enganchar.

Ojo con leer el texto de las páginas de las fotos porque al menos el primero os puede fastidiar la lectura si alguna vez os apetece leerlo:



No todas las páginas tienen ilustraciones ¿eh?, hay solamente varias repartidas a lo largo del libro pero quedan geniales.

También me hice por 5 euros y pico con un título de la escritora irlandesa Maeve Binchy que tengo muchas pero que muchas ganas de leerla. Y no sé de dónde sacar tiempo pero bueno… estoy muy contenta con esta compra.


Binchy por desgracia murió el verano pasado y, para [email protected] que no la conozcan aún, os cuento que tiene muchos libros escritos y, por ejemplo, es la autora de Tara Road, que no lo he leído pero la película me encantó y desde entonces tengo ganas de comprar algo suyo. Vamos, me lancé en cuanto lo vi, además la edición me parece bonita.

«Los bosques de Whitethorn» tiene un argumento que no sé por qué me recuerda un poco al nuevo libro de J. K. Rowling, quizás por lo de la decisión a tomar de un pueblo. Os dejo de qué va:


Rossmore es un diminuto pueblo irlandés donde todo está cambiando. Ya no es un pueblo tranquilo que la gente joven deja atrás para viajar por el mundo. Hoy es un lugar próspero, tan concurrido que se ha propuesto la construcción de una carretera de circunvalación.

Pero la decisión de construir una carretera hace que la gente de Rossmore esté dividida en dos desde que supieron que la carretera atravesará los bosques de Whitethorn y el pozo de santa Ana un lugar que algunos piensan que tiene propiedades espirituales y otros que es pura superstición.

Como en cualquier pueblo de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar su opinión sobre si beneficiará o no al lugar. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo? ¿Serán capaces de afrontar el cambio?.



Y por otra parte, en las ferias del libro, no compré apenas este año:


Me hice con el 2º libro de la saga Licos de Jezz Burning (mi tocaya Raquel Barco). Por 5 euros. Es la portada antigua pero da igual, de todos modos aún no sé si leeré/compraré la saga entera.

Estaba también la 3ª parte de la saga pero no me llamó mucho la sinopsis.

En realidad no debería haber comprado este libro si no tengo la 1ª parte de la saga pero para ser sincera tampoco me llama la sinopsis del primer libro. Me gusta solamente la de «El secreto de la noche», así que espero que se pueda leer por separado porque los protagonistas son diferentes en cada entrega. Si no, ya veré lo que hago, el caso es que tenía ganas de leer algo más de la autora. Fue una compra un tanto rara pero bueno…



Y me hice con «El triángulo incorrecto» por 3 euros. Es el primer libro de una mujer de Madrid que se llama Marisol de la Sierra.

Este libro lo tuve en su día pero lo presté y no me lo devolvieron así que, aunque el libro no es nada del otro mundo, me quedé con la espinita clavada y ahora vi la ocasión de tenerlo de nuevo para mi biblioteca personal de autoras… que no sé si habréis notado que la mayoría de mis compras, y todas las de esta entrada, son todas de autoras y es que, como ya he dicho en alguna ocasión en el blog, estoy haciendo en casa una biblioteca de autoras, muy humilde y con un poco de todo pero al menos me entretengo catalogando los libros y tal.



Y nada más porque vi muchos libros con ediciones muy simplonas o feotas o muchos que sé que están en la biblioteca y principalmente por el money, ya que anteriormente ya me había hecho con varios libros y con los siguientes:



«Sexy». Mi 1ª compra de Joyce Carol Oates. Que aunque tenga pendiente traerme de la biblioteca por ejemplo «Ave del paraíso» me pareció un libro que me podría gustar y que de paso me sirve para los talleres de lectura con adolescentes del voluntariado.

Además como no encontré el que me recomendó Carmen del blog Carmen & [email protected], que era cortito, al ver que Sexy era juvenil y también cortito pensé que sería una buena forma de comenzar con ella antes de ponerme con Ave del paraíso.

Según la contraportada «Sexy» es : una absorbente novela realista sobre la identidad sexual y la sospecha de abuso, donde un asolescente busca respuestas en un mundo complejo y las encuentra en los lugares más inesperados. 

Me llamó la atención que tratara los abusos sexuales siendo el protagonista un chico.

¡Ah! y de paso tengo que dar las gracias por todas las recomendaciones que me dieron en la entrada que hice en su día en el blog pidiendo consejo sobre Joyce Carol Oates, me sirvió mucho para aclararme, también leí las reseñas y pude tantear el terreno. Gracias.





Y  me hice por 5 euros y pico con esta estupenda edición de «Angelology» de la americana Danielle Trussoni que nada tiene que ver con la edición de bolsillo.


Y he de decir que me hice con él a raíz de leer la reseña de Babel del blog Torre de Babel. No sé cuando lo leeré pero cuando lo haga creo que me gustará mucho y supongo que me pondré con él cuando me quite de encima la tanda de exámenes de enero-febrero.



Y la Saga Lazos Inmortales de Olga Salar, que lo compré cuando el preorder con la opción de que vinieran firmados y tal. Y resulta que uno me viene dedicado y firmado y otro solamente dedicado, se le debió olvidar poner la firma, pero bueno… las cosas del directo.

Y sobre la saga no voy a comentar mucho más porque por los blogs es ya de sobra conocida.

He leído de momento el primero y me ha gustado. A ver qué tal «Romance inmortal».





Y esto es todo.
¿Tenéis alguno? … ¿Han leído alguna vez a Maeve Binchy?… ¿Qué os parece The Blessed?

marcando página