Abrir una cuenta Ibanesto

Hoy vamos a ver como abrir una cuenta Ibanesto, debido a que esta operación puede parece sencilla, pero hay que seguir una serie de pasos, con el fin de conseguir abrir este tipo de cuenta, ya que no es tan sencillo como abrir una cuenta tradicional en un banco.

De esta manera, para abrir la cuenta Azul tendremos que realizar una serie de documentos y trámites, los cuales nos van a conllevar nuestro tiempo, por lo que pasamos a ofrecer los pasos para realizar esta tarea.

Pasos para abrir la cuenta Azul Ibanesto:

Lo primero que tenemos que hacer antes de realizar el proceso de apertura de esta cuenta es leer bien todas las características de la misma, es decir nos tiene que quedar muy claro las comisiones de esta cuenta ( las cuales son 0 en la mayoría de casos, aunque algunos movimientos tendrán comisiones elevadas como pueden ser los descubiertos). También nos tiene que quedar muy claro que esta cuenta solo opera a través de internet, y que el interés promocional se terminará una vez finalizado un plazo determinado, el cual se muestra en la promoción vigente en cada momento.

Ahora que ya tenemos los datos vamos a ofrecer los pasos que tendremos que dar para conseguir abrir nuestra cuenta bancaria en Ibanesto.

En primer lugar tendremos que entrar en su web y solicitar la apertura de nuestra cuenta bancaria. Aquí tenemos dos modelos, en primer lugar podremos solicitar la llamada de una operador, o directamente rellenar los datos, los cuales no nos llevarán más de 10 minutos. Una vez rellenados se nos pedirá que seleccionemos como queremos recibir los contratos, dichos contratos los podremos recibir a través del correo postal o online.

Una vez rellenados, en una hora o dos nos llegará un correo donde se nos informará de que el proceso de alta está marchando por buen camino.

Al día siguiente nos llegará al correo el contrato en caso de haber solicitado esta opción, ya que por correo postal el contrato tardará varios días en llegar.

Dicho contrato lo tenemos que firmar y complementar. Una firmado, tendremos que mandar el mismo junto a una fotocopia de nuestro Dni a la dirección que se nos expondrá en el mismo, aunque si queremos agilizar los trámites y ahorrarnos la carta certificada, tendremos que acudir a una entidad bancaria de Banesto y entregar el contrato. Dicha entidad bancaria la mandará automáticamente a Madrid.

Una vez que ha llegado el contrato se lanzará la Ote, sabiendo que hasta el día siguiente la entidad no nos informará de la apertura de nuestra cuenta. Ahora solo tocará esperar a que nos lleguen las claves o pedir unas nuevas en una entidad de Banesto.

Universidad del Ahorro