¿ Que es un trader?

Hoy vamos a ver que es un trader, debido a que este tipo de personas es muy importante tanto en empresas de inversión como en las propias entidades bancarias, de aquí que merezca la pena conocer muy bien su oficio para conseguir darnos cuenta de la importancia de esta figura personal dentro del mundo de las finanzas.

Por regla general los trader suelen trabajar en empresas de inversión o banca de importancia, aunque en ocasiones pueden trabajar en empresas más pequeñas o incluso a nivel individual, aunque en este último caso se podría denominar mejor como una persona inversora.

¿ Que es un Trader ?

Un trader es una persona que en su día a día se dedica a la compra y venta de productos financieros. Por regla general, la gran mayoría de trader compran y venden sobre todo acciones, futuros, opciones e índices, aunque también hay traders para comprar bonos, letras del tesoro, forex… entre otros muchos productos financieros.

Este tipo de personas, como ya hemos mencionado anteriormente, suelen trabajar en salas grandes con muchos ordenadores, los cuales destacan por tener ordenadores con muchas pantallas, las cuales suelen rondar las 6 u 8 pantallas por ordenador, con el fin de controlar de forma profesional sus operaciones. Dichas salas suelen recibir el nombre de trading floor, o lo que es lo mismo, sala de operaciones bursátiles en Español para que lo podamos entender mejor.

Por otra parte, tenemos que saber que el trader es la persona especializada en compra y venta de productos financieros, mientras que los brokers son las personas encargadas de hacer de intermediarios entre los mercados y los propios trader, lo cual hay que saber diferencial, ya que en la gran mayoría de casos solemos juntar a estos dos tipos de personas financieras dentro del mismo grupo y esto no es así.

Además, tenemos que saber que la gran mayoría del trabajo de los traders va dirigido a ofrecer beneficios o pérdidas a las entidades bancarias, sabiendo que cada uno de ellos tiene un techo máximo de gastos, con el cual tienen que conseguir el máximo beneficio posible para la entidad, si quieren que su prestigio siga creciendo. A esto tenemos que añadir, que gracias a las nuevas tecnologías, la gran mayoría de carga de trabajo de los traders se realiza a través de los ordenadores, de aquí que los parquets de cotización cada vez se estén quedando más obsoletos.

 

Universidad del Ahorro