Que es una Ote

Hoy vamos a ver que es una OTE, ya que este termino económico no es muy conocido y puede que se nos pregunte a lo largo de nuestra vida que quiere decir el mismo, por lo que vamos a pasar a dar más información del mismo.

Lo primero que vamos a decir es que una OTE es una orden de traspaso en efectivo, es decir que es la palabra que se usa cuando damos orden de un traspaso a nuestro banco nuevo para que lo ejecute desde nuestra entidad bancaria anterior.

Es por ello, por lo que las OTE son un mecanismo muy usado por los clientes que quieren transferir su dinero de una cuenta a otra sin tener que realizar ningún movimiento ni transacción, debido a que la entidad bancaria beneficiada realizará todos los trámites necesarios por nosotros. De esta manera, nosotros solo tendremos que firmar la Ote para que la misma se lleve a cabo.

La OTE la tendremos que solicitar desde la nueva entidad bancaria, a la cual queremos traspasar nuestro dinero. Para ello no solo tendremos que facilitar nuestra firma, sino que tendremos que dar orden de la cuantía que queremos traspasar y desde que cuenta bancaria. Una vez que la entidad bancaria ha recibido esta orden, se pondrá manos a la obra, con el fin de conseguir realizar esta operación lo antes posible.

Ventajas de una OTE:

Nos vamos a ahorrar el tener que desplazar nuestro dinero de una entidad a otra, ya que gracias a este sistema la nueva entidad se encargará del todo el proceso. Tenemos que recordar que esta operación será realizada siempre y cuando en la cuenta inicial haya el saldo suficiente como para poder realizar la operación, ya que sino dicha OTE será cancelada.

Además este proceso está libre de comisiones, lo que quiere decir que no vamos a tener que pagar nada por este tipo de operación.

Desventajas de una OTE:

Un dato negativo de este proceso, es que el titular de ambas cuentas, es decir de la emisora y la inicial deberá ser la misma persona, ya que sino está al mismo nombre la operación no podrá realizarse.

En segundo lugar otra de las cosas negativas de este proceso es que la operación puede tardar de 1 a 3 días, lo que significa que durante dichos días no podremos disfrutar de nuestro dinero, ya que el mismo se estará traspasando de una cuenta a otra.

Universidad del Ahorro