Universidad igual a emigrar

Hoy estoy algo de bajón, ya que me acabo de dar cuenta que estudiar una carrera en una universidad es casi sinónimo de tener que emigrar fuera de España, lo cual para mi es realmente muy duro, ya que mi país me gusta mucho y no me gustaría tener que irme al igual que están teniendo que hacer el resto de mis compañeros de clase.

Es por este motivo, por lo que muchas veces me planteo si haber estudiado durante estos años ha servido realmente para labrarme un futuro o en cambio han sido varios años de mi vida perdidos.

En realidad, muy en el fondo se que la universidad me ha enseñado cosas que de otra manera nunca podría haber aprendido, pero ahora que toca la hora de la verdad veo que todo lo pasado ha sido una broma, ya que si quiero dedicarme a lo mio tendré que irme fuera del país, lo cual supone un gran golpe no solo para mi, sino también para la familia, la cual podría verse arrastrada a emigrar conmigo.

Es por este motivo, por lo que una vez que acabas la universidad, tras varias años de sufrimiento y esfuerzo te das cuenta de que todo el esfuerzo desaparece y no sirve para nada si quieres trabajar en este país, ya que los pocos puestos que quedan o están mal pagados, con el fin de explotar al trabajador, o simplemente ya están dados, lo que hace casi imposible poder acceder a un puesto de trabajo digno.

Por otra parte, si miramos la parte positiva de terminar una carrera universitaria, es que tenemos que afrontar el pago de hasta el título, el cual una vez que has finalizado no es gratuito, sino que si quieres acceder al mismo tienes que hacer frente a un nuevo gasto, lo que me conlleva a pensar que para mi hubiese sido imposible estudiar ahora que las tasas universitarias han subido tanto. Vamos que terminas teniendo una serie de conocimientos, en su gran parte teóricos, que te ofrecen un título pero no una experiencia laboral, la cual tienes que ir creándote por ti mismo poco a poco.

Es por ello, por lo que si estudias una carrera y quieres marcharte del país, la misma será realmente muy interesante, pero si quieres trabajar en este país, las posibilidades de éxito son realmente muy reducidas para la gran mayoría de estudios, gracias a que somos la generación pérdida.

 

Universidad del Ahorro