Los inversores del banco Popular se hunden

Los inversores del banco Popular se hunden junto con sus acciones, ya que a pesar de que la ampliación de capital ha sido todo un éxito según anunció la propia entidad, los inversores están entrando en una fuerte política de ventas, la cual se ha visto ampliada tras la salida a cotización de las nuevas acciones.

Ante esta situación, cada vez son más los accionistas que quieren evitar pérdidas mayores para sus inversiones, lo que está haciendo que las ventas de acciones del banco Popular estén ganando por goleada a la compra de acciones de la misma entidad bancaria, de aquí que el miedo esté corriendo entre los principales inversores.

Y es que la salida a bolsa de las nuevas acciones del banco Popular, las cuales proceden de la ampliación de capital, están haciendo que el mercado de negociación se esté llenando de papel inútil, el cual no está recibiendo apenas compradores, ya que los inversores realmente interesados esperan al valor bastante más abajo de su cotización actual.

Esto está haciendo que en el día de ayer las acciones hayan perdido algo más de un 6%, mientras que en la sesión de hoy el mismo está perdiendo un más que importante 7%, el cual podría ser incluso mayor en las próximas horas. Ante esta depreciación del valor, en estos momentos los inversores pueden encontrar a las acciones del banco Popular a un precio de 0,555 euros por acción. Pero este precio el cual podría ser interesante queda como un precio especulativo, ya que la gran mayoría de inversores esperan encontrar al valor por debajo de los 0,50 euros sin ningún tipo de problema, lo cual anima a seguir esperando.

Por otra parte, tenemos que recordar que estas acciones tienen un precio objetivo en estos momentos situado entre los 0,41 y los 0,45 euros, ya que la ampliación de capital ha provocado que las calificaciones de esta entidad bancaria en su cotización sean cada vez peores.

Además, tenemos que recordar que una cotización tan baja no solo afectará a los inversores de manera directa, sino que esta reducción de precios podría provocar nuevos problemas económicos a corto plazo para la entidad bancaria, lo que cual supondría nuevos recortes de cotización, o lo que es lo mismo nuevas pérdidas para los inversores que sigan apostando por un valor tan bajista como este.

 

Universidad del Ahorro